Conoce la identidad de tu marca

Tu empaque es el primer punto de contacto de los consumidores con tu producto. Por esto el diseño debe representar fielmente la identidad de tu marca. Basa todas las decisiones de diseño en el manual de marca y si no tienes uno, asesorate con un experto en diseño de empaques y ten en cuenta ¿Quien es tu cliente?, ¿Cuál es la filosofía de tu marca?, ¿Cuáles son los puntos de distribución? y todo lo que diferencia tu producto de otras marcas similares en el mercado.
Escoge buenos materiales

Escoge un material de embalaje que permita la máxima protección de tu producto y además sea muy atractivo para tus clientes.
¿Sabías que la mayoría de las tintas, emplacados y laminados con las que se hacen los empaques de cartón inhabilitan este material para su reciclaje?
Diseño apilable

Elige un diseño que sea fácilmente apilable y a su vez sea cuente con una superficie para colocar un mensaje o usarlo para la promoción del producto.
Facilidad de almacenamiento y distribución

Tu producto puede estar en almacenamiento antes de ser exhibido, por lo que el empaque debe permitir un fácil almacenamiento y distribución. Minimiza los costos de embalaje y el transporte para llevarlo a tu distribuidor o tus ganancias pueden verse afectadas.
Impacta en la estantería

Crear impacto en las estanterías es cuestión de creatividad y exploración que puede hacer una gran diferencia en las ventas de tus productos.
Probablemente a todos nos ha pasado que vemos un producto que llama nuestra atención y lo compramos para probarlo. Esto ocurre cuando otorgamos distintivos que forman el punto de vista del comprador, haciendo más atractivo el producto en la estantería.
Término en marketing: Shelf Impact.
Hazte cargo de tu empaque

Recuerda que tienes un compromiso con nuestro planeta.
Escoge materiales reciclados, reciclables y biodegradables, que puedan ser gestionados para darles un nuevo uso. Mejor aún si puedes desarrollar un empaque tan hermoso y durable que tu consumidor no quiera deshacerse de él.
