
Destacar en el punto de venta es uno de nuestros mayores retos.
Cada marca destina grandes esfuerzos para lograr no tan sólo capturar la atención de su consumidor sino motivar su compra y retenerlo. Por lo que entender las razones que hace al consumidor elegir un producto sobre otro es vital.
Existen una gran cantidad de motivadores de compra y la visibilidad en punto de venta es uno más de estos motivadores. Sin embargo, distinguirnos en la góndola o vitrina no es un asunto menor, ya que los productos pueden seducir al consumidor sin que éste sea consciente.
La exploración visual
La exploración visual de una góndola es un proceso que ejecutamos de forma bastante inconsciente, por lo que hacer un llamado de atención que implique la activación sensorial en el consumidor, facilitará su toma de decisiones.
Cuando estamos frente a una vitrina, aproximadamente a un metro de ésta, nuestro escaneo visual comienza desde el centro de nuestro campo visual hacia la periferia, en el sentido de las manecillas del reloj.
Esta exploración visual tiende a ser al azar y depende en gran parte tanto de los empaques presentes, como del orden que dichos estímulos tienen en el conjunto (lugar que ocupan en la estantería). por lo que, aquellos empaques que son fácilmente identificables, o los que estén más hacia el centro del campo visual del comprador, tendrán mayor probabilidad de motivar un interés, y una eventual compra.
Atraer la atención del consumidor es clave
En Policrometal nos hemos especializamos en el desarrollo de empaques y envases metálicos con gran atractivo visual, generando gran recordación de las marcas y haciendo más probable una compra final.
En nuestros más de 23 años de experiencia, hemos encontrado algunas buenas prácticas para destacarnos en el punto de venta:

Los diseños sencillos favorecen el procesamiento mental, ya que el usuario puede detectar y entender fácilmente cuando la complejidad es menor.

Crea opciones de color para cada uno de los productos de tu portafolio y facilita la recordación de los mismo a traves de estos. lo que facilita la comprensión por parte del comprador de nuestra variedad comercial.

Busquemos siempre ubicaciones centrales, que estén a la altura de los ojos del comprador, de esta manera aprovechamos la forma de escanear que tenemos las personas, del centro a la periferia.

Colocar todo nuestro portafolio en el mismo bloque dentro del estantería le facilita al cerebro del consumidor tanto explorar nuestra oferta, como retener su atención por más tiempo antes de que considere a la competencia.