LAS LATAS, los envases ecologicos por exelencia
El ya irreversible cambio climatológico hace urgente una nueva conciencia ecológica y un cambio en nuestros hábitos de consumo. En este sentido, el reciclaje y la sostenibilidad son temas de vital importancia. De aquí la necesidad de que los envases que contienen los productos que consumimos sean compatibles con el medio ambiente.
- Las materias primas que resultan del reciclado de las latas, se utilizan en una gran variedad de sectores productivos.
- Por su cerrado hermético y son los mejores envases para los alimentos ya que mantienen su frescura y cualidades nutritivas.
- Por su resistencia y fácil almacenamiento, son una gran opción para todo tipo de productos.
Los envases metálicos o las coloquialmente llamadas “latas”, son una gran opción pues son los únicos envases que se reciclan al 100% indefinidamente, es decir, se pueden reutilizar sus materias primas tantas veces sean desechadas para procesos para la industria de envases metálicos e incluso para otros sectores como la construcción, automotriz, electrodoméstico, electrónico, mueblero, decoración, etc.
Impacto ecológico del metal
La elevada durabilidad del metal y la capacidad de ser 100% reciclable sin pérdida de calidad han cimentado su reputación como el metal ecológico. Su resistencia notable y las características anticorrosivas y de bajo mantenimiento lo convierte en un material resistente, duradero y ecológico.
Nada menos que el 75% de todos los productos de metal fabricados siguen en uso en la actualidad; el metal se puede reutilizar para los mismos fines una y otra vez. Esto da lugar a un fondo de metal virtual que se rellena de forma continua a partir de sus propias aplicaciones. A diferencia de otros materiales, el metal no pierde sus características exclusivas en ninguna parte del proceso.
Ventajas
La maleabilidad y resistencia son algunas de las principales cualidades y ventajas de las latas, las cuales permiten envasar una gran variedad de productos de diferentes características: desde líquidos y sólidos hasta gaseosos como aerosoles, productos de uso delicado como ciertos medicamentos y algunos productos de belleza; también productos que requieren óptimas condiciones de seguridad por ser inflamables tales como pinturas, solventes, insecticidas, grasas, aceites de uso industrial etc. Otras de las ventajas de las latas es que son fáciles de transportar, manejar, apilar y almacenar, lo que resulta conveniente tanto para empacadores como para los comercios.
Fuente: Envapack
